FmBolivia
Radio FmBolivia

El MAS se hace de la APDHB y elige a Edgar Salazar como su presidente

54

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Edgar Salazar fue vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), presidida por Amparo Carvajal, pero anoche un “Congreso Ordinario” impulsado por el MAS lo eligió como el nuevo presidente pese a que no tuvo el reconocimiento de sectores que forman parte de la Asamblea,

La información fue proporcionada por el nuevo secretario de Relaciones Exteriores de la APDHB del MAS, Alfredo Chávez. “El presidente es el compañero Edgar Salazar, él es de Chuquisaca, de la representación de Sucre (…). El primer mandato ya se ha emitido, es una resolución de congreso que ha sido aprobada por el directorio saliente sobre la sanción con una expulsión a la señora Amparo Carvajal por actuar fuera del margen de la legalidad que establece nuestro reglamento, nuestros estatutos orgánicos”, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

El nuevo directorio de la APDHB fue completado con Sebastián Mamani como vicepresidente; y Juan Carlos Aquino, como secretario general; entre otros que asumirán diversos cargos, según la estatal ABI.

El objetivo del foro realizado en la Federación de Mineros fue la expulsión de Amparo Carvajal porque se habría parcializado con el gobierno de Jeanine Añez y no así con las víctimas de Sacaba y Senkata durante la crisis política de 2019.

“Ningún presidente, si usted ve desde la fundación, desde los 70’s, de la dictadura de (Hugo) Banzer, de (René) Barrientos, hasta la fecha, la señora Amparo Carvajal se hubiera inclinado hacia una tendencia política. Siempre se mantuvo esa independencia que establece en nuestros estatutos y nuestros reglamentos”, aseveró.

El MAS va por la sede de la APDHB

Chávez detalló que la primera tarea del nuevo directorio será solicitar a Carvajal, por la vía legal o judicial, que entregue la sede de la APDHB ubicada en la avenida 6 de Agosto de La Paz. “Nosotros vamos a agotar las vías administrativas con una nota, vamos a reiterar una carta notariada”, adelantó.

El activista dijo, además, que la segunda tarea de los nuevos directivos será la instrucción a los presidentes departamentales de la APDHB para que en 60 días convoquen a congresos regionales, con miras a la renovación de sus directorios que no tuvieron cambios en cinco años.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas