FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputados cuestionan excesivo despliegue policial para Evo Morales

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la movilización ciudadana que impidió la llegada de Evo Morales al acto aniversario del denominado Comité Cívico Popular en la ciudad de Santa Cruz y el posterior despliegue policial, diputados de oposición rechazaron los amedrentamientos a la población y los excesivos recaudos para resguardar a la exautoridad.

Las medidas de resguardo fueron criticadas por parlamentarios, quienes rechazaron el despliegue de efectivos policiales, en gran número, para brindar protección al exmandatario.

Para la diputada por la alianza Creemos, Laura Rojas Ayala, el despliegue de uniformados debería estar orientado a brindar seguridad a la población y otras tareas de apoyo a la ciudadanía antes que destinarlo para la seguridad a un político acusado de haber perpetrado un fraude electoral de dimensiones nacionales en las elecciones de 2019.

“Solo en Bolivia goza de resguardo policial el que hizo fraude. Considerable número de efectivos, en vez de estar haciendo algo productivo están amedrentando a ciudadanos que se manifiestan”, sostuvo la parlamentaria.

Por su parte, la diputada Luisa Nayar, calificó como un abuso la determinación del Ministerio de Gobierno sobre ordenar que una importante cantidad de efectivos sean desplegados con la finalidad de resguardar a Morales.

“Hoy despliega cerca de 150 policías para garantizar la seguridad al fraudulento en un acto en Cadepia Santa Cruz. Los policías amedrentan, hostigan y atemorizan a los ciudadanos que se manifiestan”, reprochó Nayar.

Desde redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo señaló que se garantiza de la población a reunirse y protestar, pero se debe evitar que se incurra en actos de violencia como lo ocurrido la jornada pasada.

“Es importante aclarar que todas las bolivianas y bolivianos que deseen reunirse tienen la libertad de hacerlo, por tal motivo, las protestas violentas (incluso atacando periodistas) en inmediaciones de la Cadepia son injustificadas”, señaló la autoridad.

Precisó que tanto Morales como el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, no tenían programado asistir al cuestionado acto y que la información manejada por los manifestantes era errónea.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas