FmBolivia
Radio FmBolivia

Controlarán bioseguridad en transporte público de La Paz

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Guardia Municipal de Transporte (GMT) retomó los controles de las medidas de bioseguridad que deben realizar vehículos que brindan el servicio del transporte público, en 10 puntos ubicados en diferentes zonas de la urbe, informó ayer la comuna paceña.

“Tenemos puntos de control en el Trébol de la Autopista, la rotonda Urquieta, la plaza Eguino, en la parte del norte de la ciudad, también en Miraflores, en la Díaz Romero e intersección con la Busch, tenemos en la Arce y Pinilla otro punto de verificación, en San Jorge y Pérez Velasco, entre otras”, informó el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán.

También se tendrá un punto móvil de control. En horas pico fiscalizará el transporte público en la plaza Garita de Lima y en los siguientes horarios: de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas, en la avenida Buenos Aires.

Todos los automotores que brindan el servicio del trasporte de pasajeros, entre minibuses, taxis, radiotaxis y micros, deben contar con una mampara de división entre el conductor y los pasajeros, con asientos impermeabilizados, alcohol en gel o líquido para la desinfección de manos de pasajeros, y las ventanas deben estar en buen estado para que se pueda abrir y ventilar el ambiente de manera permanente.

“La impermeabilización de los asientos, tiene que estar recubiertos de fundas o de plásticos que impidan que los asientos se remojen a la hora del lavado o limpieza del vehículos que debe ser en el punto de parada antes de iniciar cada recorrido”, afirmó.

Los dos primeros días de control, el jueves 9 y viernes 10 de este mes, la Guardia Municipal detectó 37 automotores, entre minibuses, radiotaxis y taxis, que no contaban con los forros en los asientos.

Los controles se mantienen en diferentes puntos de la ciudad y se realizan desde la 07:00 hasta las 21:00 horas de lunes a viernes. Los guardias de transporte también verifican que los vehículos no sean estacionados en áreas no permitidas y el cumplimiento de rutas, entre otros.

Días atrás, el alcalde Iván Arias informó que habrá mayor presencia de la Guardia Municipal y la Guardia Municipal de Transporte en las calles de la ciudad de La Paz con el fin de otorgar más seguridad y orden ante una evidente falta de apoyo de efectivos policiales en las estaciones policiales integrales (EPI).

El alcalde de La Paz pidió disculpas a los vecinos del Distrito 4 de Cotahuma por la falta de presencia policial, situación que, aseguró, está fuera de su alcance ya que los efectivos policiales tienen abandonas las EPI. “Cuando hay un problema para defender al Gobierno aparecen miles de policías, por todo lado, aparecen como hormigas, para defender al ciudadano no hay”, afirmó.

Arias criticó el estado de los equipos que se entrega a la Policía y que son subutilizados por los efectivos policiales que no cumplen adecuadamente la labor de brindar seguridad ciudadana, pese a que cuentan con motocicletas y camionetas, reportó AMUN.

“Las motos están botadas, las EPI están vacías, es una lágrima, es una pena, tenemos que hacer nuestra propia fuerza de seguridad ciudadana por barrios, por distrito y ese es el camino que vamos a avanzar señores vecinos”, añadió el alcalde, a tiempo de reiterar que el 2022 se tendrá más presencia de la Guardia Municipal en la ciudad de La Paz.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas