FmBolivia
Radio FmBolivia

«Comité impulsor de juicio contra golpistas de 2019» exige que Amparo Carvajal sea expulsada con ignominia de la APDHB

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comité impulsor del juicio contra los golpistas de 2019 exigió este viernes que el XIX Congreso Ordinario de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) expulse con ignominia de sus filas a la expresidenta de esa entidad, Amparo Carvajal, y a quienes hayan apoyado y acompañado la ruptura constitucional registrada en el país.

“Exigir al XIX Congreso Ordinario de la APDHB la expulsión con ignominia de la señora Amparo Carvajal y quienes hayan apoyado y acompañado esta acción por la violación a los postulados de los derechos humanos y los Estatutos Orgánicos de la institución”, menciona esa organización social por medio de un comunicado.

Esa institución demandó la realización de una acción judicial contra Carvajal por suplantación, su participación en el golpe de Estado de 2019 y los atentados que perpetró contra los derechos humanos.

El Comité impulsor del juicio contra los golpistas anunció, además, que será firme y consecuente hasta lograr la salida de la expresidenta de la APDHB “y el grupo paramilitar” que le acompaña en su sede.

“En la perspectiva de refundar la APDHB para devolverle su rol fortalecido con los nuevos actores sociales que hacen la real defensa de la libertad y la democracia, la profundización del proceso de cambio y los derechos humanos”, añade el documento de esa organización social.

La entidad social justifica sus demandas bajo el criterio de que la gestión de la expresidente de la APDHB fue «nefasta», porque violó los postulados de los derechos humanos al poner a la entidad al “servicio de una élite política, rascista, discriminatoria y fascista que organizó y ejecutó el golpe de Estado de 2019”.

Asimismo, argumenta que Carvajal pretende perpetuarse en el cargo, pese a que concluyó su gestión, con el argumento de que sería fundadora; pero recuerda que la APDHB fue creada por diez personas que decidieron enfrentar la dictadura de Hugo Banzer Suárez en 1976, para luchar por la defensa de los derechos humanos, por la justicia y contra la impunidad.
Fuente: ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas