FmBolivia
Radio FmBolivia

Atraca tienda de coches y empleados casi lo linchan

63

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía logró frustrar el atraco a una tienda de vehículos de Imcruz en la avenida Tadeo Haenke, de la ciudad de Cochabamba. El presunto atracador fue detenido y un guardia de seguridad privada, de 23 años, fue herido con un proyectil de arma, informó el comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón.

“Este atraco ha sido frustrado y el sujeto ha sido aprehendido. Ahora se encuentra recibiendo atención médica”, indicó Lobatón. El hecho ocurrió a las 15:00.

El comandante policial informó que el delincuente ingresó a la tienda con un arma y se llevó alrededor de 6.000 bolivianos y 130 dólares de la caja. El hombre trató de huir tomando un taxi, sin embargo, ningún vehículo se detuvo para hacerlo subir.

“Tomó un taxi, pero este no paraba. Intentó reducir al conductor de una motocicleta para darse a la fuga”, dijo el oficial.

En su camino desesperado, también intentó reducir a un motociclista con su arma de fuego, pero el que manejaba logró zafarse de él.

Al no tener éxito en su intento de huida, trató de correr y disparó contra el guardia que trató de detenerlo. Dos de los trabajadores fueron tras él, lograron reducirlo a unas cuadras de la tienda de Imcruz y, segundos después llegaron más, lo rodearon y le propinaron una brutal golpiza.

Le repartieron puñetes, patadas, algunos buscaron piedras y con eso le golpearon la cabeza y otras partes del cuerpo.

Los vecinos que estaban en el lugar también lo rodearon. Algunos pedían que pare la golpiza, pues el antisocial estaba casi inconsciente y sangraba de la cabeza y del rostro.

En ese momento, llegó una patrulla policial y logró capturarlo y recuperar el dinero. Lobatón dijo que se logró recuperar el dinero que había robado.

El atracador se encuentra en internado en el hospital Viedma. Aún se recaba datos sobre su identidad y sus antecedentes. También se revisarán las cámaras de seguridad para verificar si tuvo o no algún cómplice.

El joven de 23 años que resultó herido es un empleado de una empresa de limpieza que contrata Imcruz. El proyectil impactó en el lado del hombro derecho. En la noche, los médicos del hospital informaron que se encuentra estable y que en las próximas horas será dado de alta.

Las cámaras colocadas al interior de la oficina lograron grabar el momento del atraco. Se observa que el atracador usa un mameluco azul oscuro y una gorra, ingresa directamente apuntando con su arma de fuego a unos tres empleados que estaba detrás de sus escritorios.

El delincuente lanza una mochila a uno de los trabajadores para que él ponga el dinero en la mochila. Se ve que los amenaza cada rato con la pistola.

La Policía tomará la declaración del antisocial una vez que se recupere en el hospital Viedma. Los vecinos pidieron más seguridad en la zona.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas