FmBolivia
Radio FmBolivia

Adquisición del SOAT es virtual y la roseta digital

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde hace cinco años, el seguro obligatorio de accidentes de tránsito se fue transformando, pasó de lo físico a lo digital, en cuyo proceso jugo un papel importante Seguros y Reaseguros personales Univida.
Pasando de las largas filas para adquirir a la comodidad y seguridad, mediante los chats de mensajería instantánea más usados en Bolivia, whatsapp, facebook messenger y ahora instagram, además de aplicaciones de delivery.

El Soat, el seguro que todo vehículo debe tener, pasó de una carretera donde solo se lo podía adquirir en puntos físicos y en efectivo, a la autopista digital y compra online a través de los Chat Apps más utilizados en Latinoamérica y Bolivia, que forman parte de la compañía madre de Facebook “Meta” y, por si fuera poco, este año se suman empresas de delivery para la venta del seguro. Univida ya lleva cinco años como compañía responsable de su venta y comercialización.

“Hace cinco años el Soat solo se comercializaba en los kioscos o puntos fijos de venta que cada una de las empresas, que se hacían cargo de la administración, colocaba en lugares de alto tráfico y estratégico a nivel nacional, donde las personas tenían que hacer largas filas para poder realizar la compra”, comentó Mauricio Jiménez, gerente General a.i. de Seguros y Reaseguros Personales Univida.

El ejecutivo señaló que el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, se continúa vendiendo de forma física y en efectivo, sin embargo, hoy son mayores los comercios y puntos autorizados de venta, además de las 45 Entidades Financieras y más de 3.000 agencias a nivel nacional que están habilitadas para que la población adquiera su Soat.

En una entrevista Jiménez relató que hace cinco años, se inició el proceso de digitalización de venta y compra a través de la página web y del aplicativo móvil, hace 2 años mediante el WhatsApp y Facebook Messenger, ofreciendo a la población realizar sus compras, desde dónde se encuentren.

“Con la colaboración de Síntesis, la empresa más grande de recaudación, cobros y pagos en Bolivia, logramos poder ofrecer esa cantidad de puntos físicos y digitales para brindar a la población esa comodidad y diversidad que, como compañía, queremos brindarles siempre”, puntualizó el Gerente.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas