Video: Capturan al ex prefecto de Oruro Luis Alberto Aguilar, deberá cumplir su sentencia

18

El ex prefecto de Oruro, Luis Alberto Aguilar, quien estaba prófugo de la justicia, fue capturado por la Policía al promediar las 19.00 de este martes en la facultad de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) donde estaba a punto de dar un examen, según un reporte de radio Fides Oruro.

Aguilar, quien tenía una orden de aprehensión pues debe cumplir una sentencia de más de seis años, no realizó ninguna declaración a los medios, pero para no ser identificado cambio su fisonomía, se hizo crecer el bigote y estaba con lentes y un gorro.

El 17 de septiembre radio Fides Oruro confirmó que con el director de tecnologías, informática y carnetización de la UTO, Juan Carlos Vallejos, que la ex autoridad, prófugo de la justicia, se matriculó este año como alumno en la carrera de Derecho.

El ex prefecto Luis Alberto Aguilar, del Movimiento al Socialismo (MAS), tiene una sentencia condenatoria de seis años de prisión desde el 2017 por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias, acusado de ocasionar daño económico de seis millones de bolivianos, por irregularidades en el proyecto Puerto Seco.

Radio Fides/La Paz