FmBolivia
Radio FmBolivia

Un exprefecto de Oruro cambia de fisonomía para evitar la cárcel

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exprefecto de Oruro, Luis Alberto Aguilar -con el rostro cambiado-, se encuentra en la cárcel de San Pedro, luego que la noche del martes 17 fue aprehendido por la Policía.

Personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) detuvo a la exautoridad en un sector próximo a la facultad de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, indicó que servidores públicos policiales ejecutaron el mandamiento de condena.

Aguilar fue condenado a seis años y 10 meses de presidio por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

“Luis Alberto Aguilar cambió de fisonomía, pero el trabajo profesional que viene realizando el grupo Daci de dicho departamento logró identificar, para verificar el mandamiento y trasladarlo posteriormente al centro penitenciario”, manifestó.

El jefe policial dijo que la exautoridad fue detenida aproximadamente a horas 19:30 horas de este martes por la UTO, donde debía dar un examen, porque es universitario de la estatal casa de estudios superiores.

El exrepresentante fue procesado por un daño económico de Bs seis millones al Estado, por irregularidades encontradas en el proyecto Puerto Seco de Oruro.

Acciones de la Policía

Rojas señaló –también- que, hasta el momento, efectivos policiales detuvieron a ocho personas, por el caso de fraude cometido desde el TSE (Tribunal Supremo Electoral).

“Hablamos (como detenidos) desde vocales hasta personal que cumplen funciones técnicas, los mismos guardan detención en distintos recintos penitenciarios de nuestro departamento”, aseveró.

Respecto al caso Neuronas, reveló la existencia de seis detenidos y que ahora se encuentran sometidos a una investigación. Lo propio sucede con la averiguación de supuestos movimientos sospechosos de dineros en el Banco Central de Bolivia, durante los días de conflicto.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas