FmBolivia
Radio FmBolivia

Trasladan a cárcel de Santa Cruz a excoronel Gonzalo Medina

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, excoronel Gonzalo Medina, fue trasladado ayer al penal de Palmasola de la ciudad oriental. La exautoridad guardaba detención en la cárcel de San Pedro de La Paz, imputado por tener presuntos nexos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

“Estoy confiado en que voy a obtener una pronta libertad porque soy totalmente inocente y las investigaciones han demostrado eso”, dijo al momento de su traslado la exautoridad de la institución del orden a Unitel.

La defensa del Medina, el abogado Oswaldo Saenz, dijo que el traslado es irregular porque no fueron notificados con el traslado.

El jurista señala que la vida de su cliente corre peligro, ya que meses atrás se había determinado que no existía la seguridad para la exautoridad.

“Funcionarios de Régimen Penitenciario emitieron un informe en el sentido de que no existían las garantías como para el coronel Medina pueda ser trasladado al penal de Palmasola, es en por ese motivo que él se quedó acá, no hay un informe contrario a este, por eso, en consecuencia su vida sigue corriendo peligro”, dijo a Unitel. Desde hace más de seis meses, Medina fue enviado a San Pedro para precautelar su seguridad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas