FmBolivia
Radio FmBolivia

Sirmes distinguió a EL DIARIO

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) distinguió a EL DIARIO, con la condecoración Mandil Blanco al mérito gremial, por su esencial participación en la lucha, por la recuperación de la democracia del pueblo boliviano.

Las autoridades del Sirmes al momento de entregar el reconocimiento a EL DIARIO en manos de Susana Gutiérrez, en representación de esta casa periodística, destacó la trayectoria y su participación tenaz en la lucha por la dignidad y libertad del pueblo boliviano.

La Resolución No 149/19 por la cual la Asamblea General Extraordinaria “Sirmes La Paz” otorga tan distinguido reconocimiento al Decano de la Prensa Nacional en sus partes salientes señala que las luchas que realizaron los profesionales del sistema público de salud por el respeto a la Ley y derechos del sector, así como la defensa de la salud del pueblo boliviano no hubieran sido posibles sin la participación de las bases y otros sectores, como los medios de comunicación.

Es en este sentido que le fue otorgado “al periódico EL DIARIO la condecoración Mandil Blanco al mérito gremial por su esencial participación en la lucha por la recuperación de la democracia del pueblo boliviano”, señala el documento.

Con el lema “La democracia y salud no se negocian… se defienden” el Sirmes entregó esa condecoración de la salud pública denominada “Mandil Blanco” a otras 50 personas e instituciones que lucharon y defendieron la democracia en los últimos meses.

En la oportunidad, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, destacada periodista, la ministra de Culturas, Martha Yujra, la primera autoridad de Salud, Aníbal Cruz, el viceministro de Salud, Erwin Viruez; y el director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, también recibieron esa distinción.

La Ministra de Comunicación destacó la importancia de los “Mandiles Blancos” en la lucha histórica por la recuperación de la democracia en el país.

“Esta recuperación de la democracia es de todos los ciudadanos que han salido a las calles y que han recuperado la democracia, este Gobierno de transición está en la tarea de la reconstrucción de la democracia y la institucionalización para llevarnos a unas elecciones lo más pronto posible”, manifestó.

Por su parte, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, destacó la lucha del sector médico durante esta gestión que demandó el respeto a las leyes y al trabajo profesional de los galenos bolivianos y manifestó que su lucha continuará para garantizar “mejor presupuesto, infraestructura y mejores recursos humanos y una remuneración justa al trabajo profesional”.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas