FmBolivia
Radio FmBolivia

Senasag decomisa 5.647 kilos de aditivos químicos para panetones en Cochabamba

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Vladimir Sánchez, informó el miércoles que los funcionarios de esa entidad decomisaron 5.647 kilos de aditivos químicos vencidos a dos empresas importadoras del eje metropolitano de Cochabamba, que pretendían comercializarlas para la fabricación de panetones durante la Navidad.

«Son aditivos químicos, como son saborizantes, enturbiantes, colorantes. Son aditivos que son un componente más dentro de la elaboración de panetones (…), en números exactos son 5.647 kilos que han sido decomisados», informó a los periodistas, sin revelar el nombre de las empresas implicadas.

Dijo que las empresas implicadas fueron pasibles a la retención de los productos y se someterán a sanciones económicas que equivalen a 10.000 bolivianos.

Agregó que los aditivos vencidos pueden causar infecciones gastrointestinales de diversa magnitud.

«Un uso excesivo de estos alimentos puede traer enfermedades cancerígenas», advirtió.

El jefe regional del Senasag manifestó que el hallazgo de los productos vencidos se realizó mediante operativos de control de alimentos, durante las últimas semanas y que continuarán.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas