FmBolivia
Radio FmBolivia

Revocan el arresto domiciliario de la exministra Achacollo y retorna a la cárcel de Miraflores

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El juez Segundo de Instrucción en lo Penal de la zona Sur, Santos Ayala, recovó el miércoles el arresto domiciliario de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, acusada por el desfalco de recursos económicos del ex Fondo Indígena, por lo tanto, retornará a la cárcel de Miraflores.

«En la presente audiencia el juez determinó revocar las medidas sustitutivas y dispuso detención preventiva en la cárcel de mujeres de Miraflores», informó la fiscal asignada al caso, Heidi Gil.

Para la determinación judicial se verificaron los riesgos procesales de peligro de fuga de Achacollo, aunque la defensa apeló en audiencia la resolución del juez.

Achacollo es la principal imputada por el escándalo millonario del disuelto Fondo Indígena, por tanto, enfrenta el proceso por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Por su parte, el actual director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, manifestó que solicitó que se revoque las medidas sustitutivas, porque la exministra incumplió con esas disposiciones.

«Ella no cumplió con el arresto domiciliario y hemos demostrado todos esos extremos en audiencia. Consideramos que hace rato se debió revocar las medidas sustitutivas», apuntó.

A su turno, Achacollo negó que haya tenido la intención de huir del país, porque tiene arraigo natural, no tiene dinero y cuida de su padre de la tercera edad y sus nietas.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas