Reportan vigésimo primer feminicidio en Cochabamba y autor confesó el hecho

6

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rocío Rivas, informó el miércoles que otro caso de feminicidio se registró en menos de una semana en Cochabamba en el que la víctima fue identificada como Martha Quispe, de 18 años de edad, quien fue asfixiada hasta la muerte por su pareja de 17 años que fue aprehendido y confesó la autoría del delito.»El cadáver fue identificado por los familiares, una jovencita de 18 años (…) El adolescente refirió que él habría cometido ese delito», aseveró a los periodistas.

El primer caso de la semana fue reportado hace dos días y tuvo como víctima a Florinda Rojas Molina, (de 37 años de edad), víctima de cinco disparos de arma de fuego que le propinó su pareja, Freddy Veizaga Ferrufino (38), en la localidad de Ivirgarzama del trópico de Cochabamba

Según Rivas, el cuerpo de Quispe fue hallado ayer, martes, cerca de las 17h30, con el cuello y las manos atadas hacia atrás y en el interior de una acequia ubicada en un sector baldío de la zona Sexta-San Jorge, del municipio de Vinto.

Agregó que la investigación preliminar determinó que la joven fue vista con vida el lunes por la noche por sus familiares en compañía de su enamorado, quien trabajaba de manera ocasional como albañil y en una fábrica de venta de gomas.

Dijo que los investigadores del caso llegaron a la casa del menor, quien fue arrestado de manera inicial cerca de su hogar tres horas después de su búsqueda y reconoció que el martes se encontró con su enamorada por la acequia y tuvieron una discusión porque él quería irse a la ciudad de Santa Cruz y ella no estaba de acuerdo.

«La jovencita habría sido agredida por este adolescente y de repente cayó a la acequia donde quedó inconsciente. El adolescente le sacó de la acequia y la asfixió. Asimismo, refirió que le amarró de las manos con una cuerda de color café y que posterior a eso se habría retirado del lugar», manifestó en el relato de la declaración informativa del menor.

La jefa policial agregó que el adolescente reconoció, además, que él comenzó su relación con la víctima hace un año y que se ocasionaron lesiones en discusiones anteriores.

ws/kpb/ ABI