FmBolivia
Radio FmBolivia

Remiten al Ejecutivo edil ley contra bullying en escuelas

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Concejo Municipal de La Paz remitió ayer al Ejecutivo Edil la Ley Municipal Autonómica “Karen Flores Palacios” de Promoción de la Convivencia Pacífica y Atención del Acoso Escolar, que busca luchar contra el bullying en las unidades educativas de la ciudad de La Paz.

“Lo que corresponde es devolver el proyecto de ley aprobada al órgano ejecutivo para que proceda a su promulgación”, dijo el concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Pedro Susz.

En horas de la mañana, el Concejo Municipal rechazó las observaciones que hizo el Ejecutivo Edil a esa normativa.

Indicó que esa norma promueve crear comités para ejercer un rol de promotores de la convivencia pacífica en los colegios, las que se prevé comiencen a funcionar desde el próximo año.

Susz, quien es promotor e impulsor de esa normativa, consideró que la Ley Municipal Contra el Acoso Escolar, aprobada en 2013, tiene varias deficiencias como contar con un enfoque punitivo y sancionatorio, mientras que la Ley “Karen Flores Palacios” tiene un carácter preventivo y permitirá fomentar la cultura del buen trato en las unidades educativas, con la premisa de involucrar a toda la comunidad.

Además, indicó que los estudiantes de las unidades educativas del nivel superior que formen esos comités deberán convertirse en actores principales para eliminar el acoso escolar y el bullying.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó que una vez promulgada esa norma los primeros días de enero enviará un proyecto de ley de modificaciones para incluir las observaciones que tiene como ejecutivo edil.

“Entre algunas de las observaciones está el de las atenciones de algunas unidades organizaciones del gobierno municipal y en algún caso con alguna compatibilización de leyes nacionales, pero no es algo que no se pueda resolver y lo vamos a resolver los primeros días del próximo año”, señaló.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas