FmBolivia
Radio FmBolivia

Quiroga presenta informe a la presidenta Jeanine Áñez sobre su explicación del fraude electoral en Bolivia ante la OEA

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El delegado especial de Bolivia ante la comunidad internacional, Jorge Quiroga, presentó el miércoles un informe detallado a la presidenta Jeanine Áñez sobre la explicación que realizó el pasado jueves ante el pleno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) del fraude electoral perpetrado por el expresidente Evo Morales el 20 de octubre y la vulneración de los derechos humanos en Bolivia en los últimos 14 años.

«Agradecer a la presidenta el habernos recibido, le hemos informado en detalle la sesión del Consejo Permanente de la OEA, que todo el mundo tuvo ocasión de verla», dijo el también exmandatario boliviano, tras presentar ese informe en reunión con Áñez en Palacio Quemado, en La Paz.

El pasado jueves, Quiroga, junto con el exmagistrado indígena Gualberto Cusi, la activista de derechos humanos, Jhanisse Vaca Daza, y el ingeniero informático Álvaro Andrade, denunció que el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Morales, cometió fraude en las elecciones y asestó «un golpe a la voluntad popular».

También repudió las denuncias de golpe de Estado que se ciernen en contra de la presidenta Áñez y aclaró que fue Morales quien presentó la renuncia y se exilió, por lo que le correspondía a la entonces legisladora asumir el mando, ya que el vicepresidente Álvaro García Linera también había dimitido.

«Evo Morales, falso indígena, desató una persecución sañuda y sin clemencia contra todos (…), fue una vergüenza y la gente pudo enterarse de todo ello y la admirable Jannise Vaca Daza que está acá, es la tercera hija que le robo el corazón a todos, trabaja en Ríos de Pie, un movimiento pacifista no violento que ha sido una parte fundamental de la revolución de la pitita», indicó.

Quiroga consideró «importante» continuar trabajando con la OEA y la CIDH para recuperar el respeto al voto y la institucionalidad que fue arrebatada por el Gobierno de Morales.

«Lo importante es que el mundo entiende que Bolivia está avanzando con un Gobierno de transición para convocar a elecciones», dijo.

vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas