FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta Jeanine Áñez demanda al Legislativo designar ciudadanos probos, meritorios e imparciales como vocales del TSE

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Áñez demandó el miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) designar a ciudadanos probos, meritorios e imparciales como vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes garanticen unas elecciones limpias, justas y trasparentes.

La ALP buscará en las próximas horas el consenso de las fuerzas políticas para elegir a los seis vocales titulares del TSE de 155 postulantes habilitados, tras 10 días de intenso trabajo de selección.

«Como ciudadana demando a la Asamblea la designación de ciudadanos probos, meritorios y sobre todo imparciales», manifestó en la presentación del Plan de Reducción de Tarifas de Energía Eléctrica en Palacio de Gobierno.

La mandataria recordó al Legislativo que el país espera el cumplimiento de su compromiso para conformar un TSE que recupere la confianza de los ciudadanos en la institucionalidad y el respeto del voto.

«Hoy es un gran día para todos, estoy segura que así será, ya no veremos a más autoridades que les falten el respeto a los bolivianos. Hoy somos todos iguales porque son nuestras diferencias la que nos unen en el respeto y la que nos convierte en una gran nación», afirmó.

Horas antes, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, aseguró que los postulantes con las «mejores notas y currículums» serán elegidos como vocales del TSE

«Vamos a ver los mejores currículums, las mejores notas que han salido de la Comisión (Mixta de Constitución) y serán los que hayan obtenido los mejores puntajes)», dijo Copa en conferencia de prensa.

Una vez elegidos y posesionados los nuevos vocales, el TSE tendrá 48 horas para anunciar la convocatoria a nuevas elecciones generales que deberán realizarse en un máximo de 120 días.

Bolivia volverá a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente y legisladores nacionales, luego que los comicios del 20 de octubre fueron anulados por fraude.

vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas