Pobladores de municipios rurales se benefician con títulos de tierra

3

Los habitantes de las provincias de Caranavi, Larecaja, Muñecas y Bautista Saavedra del departamento de La Paz se beneficiaron con la entrega de 204 títulos de propiedad de tierras que corresponden a una superficie de 5488.1024 hectáreas.

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó títulos a productores campesinos, en acto realizado en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y con la presencia del viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas, quien entregó los documentos.

“Es un orgullo manifestar que se han estado entregando títulos en diferentes partes del país y eso nos llena de satisfacción, porque sabemos que habían títulos que no habían sido entregados y que ahora si se están entregando de la manera más rápida y efectiva posible. Sabemos que las personas que trabajan en el campo, son las que están asegurando la alimentación para todo nuestro país”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, el director del INRA Departamental La Paz, Boris Machaca, dijo que realizan estrategias para avanzar en los porcentajes que se tiene en las áreas no saneadas actualmente. “Nuestro objetivo, como institución, es que ustedes sean plenamente reconocidos y garantizar su derecho propietario a través de los procedimientos que realizamos”, expresó Machaca a tiempo de detallar que los 204 títulos ejecutoriales entregados benefician a 113 mujeres que significan el 41 %, 159 varones con el 57 % y 5 personerías jurídicas que representa el 2 %.

Aclaró que los títulos ejecutoriales están con los datos del propietario, además del plano catastral con las respectivas coordenadas y el Folio Real donde se identifica el registro en Derechos Reales.

El Diario.