FmBolivia
Radio FmBolivia

Mirna Arancibia e Iván Azurduy juran como fiscales departamentales de Santa Cruz y Oruro

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, posesionó el miércoles a Mirna Amparo Arancibia Belaunde e Iván Felipe Azurduy Carranza como fiscales departamentales de Santa Cruz y Oruro, respectivamente, con la tarea de mejorar el trabajo del Ministerio Público en esas regiones.

«Creo que es posible mejorar el trabajo de los fiscales, más cuando hemos visto a un pueblo cruceño que ha luchado por mejores días para el país, por eso me corresponde continuar y responder esa necesidad de justicia que se ha clamado a los pies del Cristo Redentor», dijo Arancibia en un acto público.

Anunció que la celeridad, oportunidad y debido proceso serán las premisas de su gestión, en la lucha incansable contra los actos de impunidad que -dijo- «se han quedado dormidos en los anaqueles del propio Ministerio Público».

Por su parte, el fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, dijo que es un reto asumir ese cargo en el momento histórico que atraviesa Bolivia.

«El reto es representar a la sociedad y buscar la verdad. Vamos a darle otra cara al Ministerio Público», adelantó.

El fiscal general, Juan Lanchipa, recomendó a las nuevas autoridades «poner todo su esfuerzo y compromiso» en sus labores para que la atención a la población sea con «calidad y calidez».

Los nuevos fiscales reemplazan a Misael Salguero Palma, en Santa Cruz, y Orlando Aguirre, en Oruro, quienes renunciaron a sus cargos.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas