FmBolivia
Radio FmBolivia

Legislativo de Tarija aprueba informe sobre selección de 53 postulantes a vocales electorales

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Comisión de Constitución del legislativo de Tarija, Erwin Mancilla, informó el miércoles que el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental aprobó el informe de selección de los 53 postulantes a vocales del Tribunal Electoral Departamental y declararon un cuarto intermedio en la sesión.

«En minutos, los 30 asambleístas, aprobaron el informe de la Comisión de Constitución, como presidente de esa comisión estoy muy satisfecho, porque todo el trabajo realizado en este tiempo ha sido aceptado sin ninguna objeción. Han visto que se hizo un trabajo serio y responsable en seleccionar los 53 postulantes al Tribunal Electoral Departamental», informó a los periodistas.

Agregó que luego de aprobar el informe, el pleno ingresó en cuarto intermedio para que los 30 legisladores busquen un consenso para elegir a las cuatro ternas que deben ser enviadas a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que designe a los vocales del TED de Tarija.

«Como presidente de la Comisión de Constitución di mi alternancia hoy a mi suplente, para que sea aún más transparente y no digan que el presidente de la Comisión, que ha dirigido el proceso pueda meter las manos para direccionar hacia algún postulante», agregó.

Aclaró que la Comisión de Constitución no dio puntuación a los 53 postulantes que pasaron las anteriores fases de selección, por ello cualquiera de ellos tiene la opción de ser electo vocal electoral.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas