Emiten orden de aprehensión contra Evo Morales por sedición y terrorismo

5

La Fiscalía emitió este miércoles una orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales, en el marco de la investigación en su contra los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

La orden firmada por los fiscales Jhimmy Almanza y Richard Villaca, fue difundida por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, mediante Twitter, con un mensaje dirigido a Evo Morales que dice “para su conocimiento”.

La decisión del Ministerio Público surge después de que Morales expresó su intención de regresar al país. Evo dijo en Argentina que le deberían dar todas las garantías en Bolivia, dado que siendo exmandatario le corresponde un juicio de responsabilidades.

No obstante, el proceso por terrorismo contra Morales corresponden a sucesos que se dieron cuando ya no era mandatario, durante los conflictos tras su renuncia. La Fiscalía le inició un proceso de oficio.

Morales está investigado por el video en que supuestamente se lo escucha hablando con Faustino Yucra, prófugo por narcotráfico, a quien aparentemente le ordenó cercar ciudades y dejarlas sin comida.

Erbol