FmBolivia
Radio FmBolivia

El río Ichilo registra crecida de más de dos metros tras dos jornadas de lluvias

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las lluvias registradas, en un promedio de 53 milímetros por metro cuadrado, entre el martes y el lunes, han provocado una crecida de dos metros de las aguas del río Ichilo, del departamento de Santa Cruz, saliéndose de su nivel normal. La crecida del afluente que atraviesa el municipio de Yapacaní, provocó la declaratoria de alerta naranja por parte de la dirección municipal de medio ambiente.

Sin embargo, el aumento del nivel de las aguas todavía no es señal de un desborde del río, aseguró a Fides Montero, José Manuel Ignacio Pita, director municipal de Medio Ambiente de la Alcaldía de Yapacaní.

“El río Ichilo se encuentra entre 11.30 metros, está en nivel de alerta naranja, entonces las precipitaciones que se han presentado entre ayer y hoy ha generado la crecida del ríos, el río Ichilo lo normal es del 9 metros, entonces hay una diferencia de dos metros y medio, ya está saliendo de sus niveles normales”, indicó.

Empero, el río Yapacaní presenta un panorama distinto, aunque la crecida de sus aguas es más de dos metros está en sus niveles aceptables. Antes de las precipitaciones se reportó una profundidad de un metro. De todos modos se declaró alerta amarilla.

A la gente que vive en proximidades de ambos ríos ser recomienda tomar sus previsiones, si el agua rebalsa de los ríos lo recomendable es cortas la energía eléctrica y hacer conocer a las autoridades correspondientes sobre su situación para que reciban la ayuda necesaria.

Radio Fides/Montero

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas