Donald Trump apoya a Jeanine Añez y alerta de violencia provocada

3

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó ayer su apoyo a la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Añez, y advirtió de la violencia que provocan tanto en Bolivia “como desde lejos”.

“Apoyamos a Jeanine Añez en Bolivia mientras trabaja para garantizar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, en la primera alusión directa a la Presidenta que asumió el cargo el pasado 12 de noviembre tras la renuncia de Evo Morales.

Trump denunció “la violencia en curso y la que provocan tanto en Bolivia como desde lejos”. “¡Estados Unidos apoya a la gente de la región por la paz y la democracia!”, concluyó.

El pasado 11 de noviembre, el presidente estadounidense se pronunció sobre la situación de Bolivia.

Un día antes, Morales dimitió a la presidencia. Trump advirtió entonces a los mandatarios de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, que la salida del poder de Morales es una señal para ellos.

“Estos acontecimientos lanzan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”, aseguró Trump en su mensaje de noviembre.

Asimismo, el mandatario norteamericano agregó: “Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una sola persona”.

En el comunicado, el presidente Trump también consideró que con la salida de Morales del poder se “preserva la democracia” en Bolivia.

Pagina Siete.