FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian que abogado de youtuber acusado por violación ofreció dinero para que la víctima desista

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jurista Juan Carlos Camacho denunció el miércoles que la defensa del youtuber Simón R.P.C., acusado presuntamente por violación, ofreció llegar a un arreglo económico para que la víctima desista de la denuncia que cursa en el Ministerio Público.

«El abogado del acusado vino ante mi persona a pedir que se transe económicamente, situación que se encuentra grabada y se tomará acciones ante las instancias judiciales con el argumento de que el acusado no se acordaría de nada», dijo en conferencia de prensa.

Camacho, quien representa a la víctima, explicó que ese hecho ocurrió el 3 de noviembre y no, así como afirma la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), un mes después, fecha desde la que su defendida pasó un «vía crucis», ya que fue objeto de burlas y críticas a través de las redes sociales.

Lamentó que el hermano del acusado, a través de las redes sociales, generara una serie de difamaciones, calumnias y violencia mediática, que afectó en gran manera a la víctima.

Recordó que, según los hechos suscitados el mes pasado, el 8 de noviembre se formalizó la denuncia, pero el 13, 18, 19, 28 de ese mes y el 2, 6, 9 y 11 de diciembre los abogados de la víctima presentaron solicitudes para que se proceda a la aprehensión del acusado, pero ni la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) ni la Fiscalía dieron curso a esos memoriales.

«Pese a tener todos los indicios de autoría del hecho de violación no dieron curso», dijo.

Camacho, junto con otros juristas, mostró imágenes en las que se ve al acusado salir del edificio, volver, hablar con el portero e ingresar al departamento de la víctima donde horas antes se realizó una reunión de amigos, para finalmente salir casi 30 minutos después.

Por su parte, Claudia Bravo, una allegada a la víctima, dio lectura a una carta que escribió ella, en la que pidió justicia, además estableció que no dejará en la impunidad ese delito que fue perpetrado en contra de su persona.

En el marco de la investigación, el youtuber fue enviado a la cárcel San Pedro de La Paz con detención preventiva.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas