FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejo municipal de Trinidad sanciona ley para beneficiar a enfermos con cáncer

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Concejo Municipal sancionó la Ley de Creación de un Aporte Solidario en Beneficio de los Enfermos con Cáncer del municipio de Trinidad, informó el miércoles la concejal de la agrupación ciudadana Construyendo Futuro, Diana Ortiz.

«El objeto de la presente ley es la creación de un aporte solidario en beneficio de los enfermos con cáncer registrados en el municipio de Trinidad», establece el artículo 1 de esa norma, leído por la autoridad edil.

Explicó que esa ley determina, también, el aporte solidario de 1 boliviano que se cobrará en la Terminal de Buses de la ciudad de Trinidad, al momento del pago del permiso de andén.

«Se determina que al tratarse de un aporte solidario, la misma tiene un carácter temporal, el cual se establece por el plazo de 5 años a partir de la promulgación de la presente ley», detalla la norma.

Ortiz dijo que en caso de que alguna persona decida realizar un aporte mayor al definido debe hacerlo mediante depósito en una cuenta bancaria para recaudación de fondos.

Recordó que en el Beni no se tienen centros oncológicos, es por eso que se necesita apoyar a los enfermos que reciben tratamiento contra el cáncer, acompañados por algún familiar, en otras ciudades del país, como Santa Cruz y Cochabamba.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas