Conamaq alista ampliado para analizar coyuntura política y social del país

8

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) alista un ampliado nacional para realizar un análisis de la coyuntura política y económica del país, informó el miércoles el jiliri mallku apumallku, Marcial Barrenoso.

«A menos de una semana que he asumido este cargo vamos a convocar a un ampliado nacional para realizar un análisis de la coyuntura política y social del país», dijo a la ABI.

Explicó que, si bien no se tiene la fecha y lugar definidos para ese ampliado nacional en la que participarán los 16 ayllus y markas del país, los ejecutivos departamentales expondrán en ese espacio sus opiniones, observaciones y analizarán cómo trabajar con el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez.

«Nosotros queremos caminar de la mano con el Gobierno de la presidenta Áñez, seguir trabajando por el bienestar de nuestros pueblos, que para nosotros es lo más importante», dijo.

Barrenoso fue elegido como dirigente de esa organización en un «tantachawi» (reunión) el 14 de diciembre en la ciudad de El Alto.

Es oriundo de la Nación Kallahuaya, y entre sus tareas principales se encuentra trabajar por la unificación de esa organización, la que en los últimos años estaba dividida.

xzs/ma ABI