Bolivia reconoce la contribución de la migración para su desarrollo

2

El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció el miércoles la importante contribución de la migración para el desarrollo del país, a propósito del Dia Internacional del Migrante, que se celebra esta jornada.

«En el marco del #DIaInternacionalDelMigrante el Ministerio de Relaciones Exteriores quiere reconocer la importante contribución de la migración al desarrollo de #Bolivia tanto de inmigrantes en el país como de emigrantes bolivianos en el mundo», escribió esa cartera de Estado en su cuneta en Twitter.

La celebración del Día Internacional del Migrante este año se centra en las historias de cohesión social que son tan variadas y únicas como cada uno de los 272 millones de migrantes que comienzan una nueva vida y construyen nuevas comunidades en cada rincón del mundo.

Horas antes, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instó a los líderes del mundo a garantizar una migración segura, ordenada y regular, en beneficio de todos.

«Los migrantes tienen derecho a igual protección de todos sus derechos humanos. Sin embargo, a menudo escuchamos narraciones sobre migrantes que son dañinas y falsas»,

Vic/ VCT ABI