BCB pone a la venta su bono de Navidad para 2020

11

El Banco Central de Bolivia vende desde el lunes el Bono BCB Navideño de la presente gestión, que estará disponible hasta el 31 de enero de 2020.

De acuerdo con información del BCB, este instrumento ofrece una tasa de interés del 4,5% anual a un plazo de 119 días.

El hasta ayer titular del ente emisor, Pablo Ramos, señaló que los bonos pueden ser adquiridos por los interesados en todas las agencias y/o sucursales del Banco Unión SA en todo el país, en los horarios de atención.

También podrán ser adquiridos en la Plataforma de Atención al Cliente del BCB, ubicada en la calle Ayacucho esquina Mercado de la ciudad de La Paz, de lunes a viernes, de 8:30 a 18:30, y a través de banca por internet desde el portal web http://www.bcb.gob.bo.

Para comprar los bonos, el interesado debe ser mayor de 18 años y presentar su documento de identidad vigente, además de la fotocopia respectiva del documento. Los menores de edad pueden adquirirlos de forma conjunta con un adulto.

Cada bono BCB Navideño tiene un valor de 1.000 bolivianos, con un límite máximo de compra de 50 bonos por cliente.

El bono puede ser cobrado antes de la fecha de su vencimiento en los mismos establecimientos financieros donde fueron adquiridos, siempre en consideración de que hasta el día 30 no se perciben intereses y a partir del día 31 se calculará el interés según el plazo transcurrido y la tasa correspondiente a ese plazo.

Si la compra se llevó a cabo por internet, también puede solicitar la cancelación anticipada de su dinero por el mismo medio con el que generó la compra.

Pagina Siete.