FmBolivia
Radio FmBolivia

Asamblea Departamental de Pando envía a La Paz nómina de cuatro ternas para la elección de vocales electorales

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asamblea Legislativa Departamental de Pando envió el miércoles las cuatro ternas para la selección y elección de vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de esa región a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), cuya sede está en la ciudad de La Paz.

«Ya existen las cuatro ternas cumpliendo los requisitos establecidos (…), el plazo fatal de presentación era el 19 de diciembre (…) entonces nosotros hemos cumplido dentro de los plazos», dijo la asambleísta, Eliana Acosta, a Bolivia TV.

Manifestó que las cuatro ternas cumplen los requisitos, entre ellos, se trata de postulantes de origen indígena campesina y mujeres.

La Asamblea Legislativa Departamental de Pando recibió 103 postulaciones a vocales, de las cuales, quedaron 41 profesionales después de pasar por un proceso de impugnación, evaluación de méritos y entrevistas.

«Pando ha cumplido de manera responsable, ha habido algunos problemas, pero también por malas interpretaciones que se han dado, pero acá podemos decir que hemos tenido la capacidad de manejarlo y hemos concluido con nuestro trabajo», señaló.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas