FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía recomienda hacer mantenimiento en viviendas

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por el período de lluvias, el alcalde Luis Revilla reiteró la mañana de ayer la recomendación de realizar trabajos de limpieza en sistemas sanitarios, techos y bajantes de viviendas, a fin de evitar emergencias.

El 28 de noviembre, la Municipalidad presentó el Plan de Preparación y Respuesta ante Emergencias y Desastres 2019 – 2020, sin embargo, hasta a la fecha no se atendieron casos de gravedad, solo “pequeñas retenciones de agua y algunas inundaciones”, según la autoridad municipal.

“Tienen que evitar la concentración de aguas en sus viviendas, revisar las bajantes de tal manera que evitemos que se remoje el suelo y se infiltre, eso es lo que a veces causa el desmoronamiento de muros o taludes que están contiguos a viviendas”, precisó la autoridad ante la consulta de los periodistas.

Para la atención de emergencias, la Municipalidad paceña dispuso 17 Bases Bravo que son puntos descentralizados para la atención de emergencias, debidamente equipados y con personal capacitado.

La línea habilitada para emergencias es el 114, para reportar casos de filtraciones de agua, rajaduras en viviendas, sifonamientos, desbordes de río y otros casos durante el día.

En el caso de las construcciones establecidas en las laderas, sugieren que las viviendas deben ser edificadas según las normas de construcción, es decir, contar con los planos de construcción aprobados a fin de evitar emergencias.

También exhortan a impermeabilizar taludes, peinado de taludes y evitar movimiento de tierras.

En caso de emergencia, la comunidad puede reportar casos de emergencia o para realizar consultas al número gratuito 114. Para este tipo de casos, la alcaldía dispuso 17 Bases Bravo que son puntos descentralizados para la atención, debidamente equipados y con personal capacitado.

El Centro Municipal de Monitoreo y Manejo de la Crisis anunció la llegada de lluvias “constantes” en La Paz para las próximas semanas, entre moderadas y fuertes, debido, al ingreso de precipitaciones desde el lago Titicaca, con base a datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología. (Agencias)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas