FmBolivia
Radio FmBolivia

Administradora de carreteras realiza amojonamiento de vía Toledo-Oruro

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, informó el miércoles que esa institución realiza el amojonamiento de la vía en ambos lados de la vía Toledo-Oruro.

«A través de nuestras microempresas se han reiniciado los trabajos del amojonamiento del derecho de vía, es decir estamos poniendo bloques de cemento en ambos lados de la carretera en los que se establece el derecho del Estado», informó a los periodistas.
Gonzales explicó que el Decreto Supremo 25134 y la Ley 966 establece efectuar las medidas administrativas y operativas a fin de evitar que el derecho de vía sea afectado en su superficie.

Agregó que ese trabajo se realiza mediante la microempresa ‘Arenales’, en ambos lados de la carretera y es cada 500 metros, entre el retén de peaje de Challacollo y el puente Caracila del tramo Oruro-Toledo.

Las leyes vigentes establecen que el Estado tiene la tuición y propiedad de 50 metros a cada lado de la carretera a partir del eje de la plataforma para realizar trabajos y precatuelar la seguridad vial, agregó.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas