FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Transexual asesinado en discoteca

Existe inseguridad dentro de los locales públicos de diversión, de El Alto, a pesar de las cámaras de vigilancia.

La madrugada de ayer se registró un nuevo asesinato de una persona transexual en la ciudad de El Alto. El hecho ocurrió en medio de una reyerta, suscitada en una discoteca, informó la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), según publicación de Erbol.

La víctima de nombre Litzi era una trabajadora sexual que, junto a su hermana, asistió al centro nocturno.

Según Lily Cortez, presidenta de la OTNB, en la discoteca se produjo un alternado cuando un grupo de sujetos profirió insultos transfóbicos contra las hermanas, que se defendieron, generándose así un altercado violento.

La víctima recibió una puñalada en el corazón que terminó con su vida, mientras que su hermana tiene cinco cortes en el rostro, según la dirigente.

La Policía informó que Marco A., conocida como Litzi H., una transexual oriunda de Santa Cruz, fue apuñalada por una persona no identificada y posteriormente murió, de acuerdo con urgentebo.

“Personal de Homicidios hizo el levantamiento legal del cuerpo de un cadáver de sexo masculino, conocido como Litzi. Ella es transexual y fue trasladada a la morgue”, informó un funcionario de la Felcc alteña.

La Policía busca al autor del hecho, se solicitarán las imágenes de las cámaras de vigilancia de la discoteca el Chocolate.

La activista transgénero, Tamara Núñez del Prado, repudió el hecho de sangre y calificó el hecho como �“racista homofóbico y un crimen de odio�”.

“Al amanecer de hoy lunes (ayer) se asesinó a Litzi una mujer transgénero en El Alto, ella oriunda de Santa Cruz con residencia en esa ciudad… sus compañeras quedaron gravemente heridas. Todo empezó por insultos y burlas hacia estas compañeras, los delincuentes las agredieron hasta quitarles la vida a Litzi�”, (sic), escribió Núñez en su cuenta en Facebook.

El abogado de la OTNB, Freddy Salas, lamentó que en los últimos cuatro meses este sea el segundo caso de asesinato a una persona transexual. En julio una joven fue víctima de un asesinato suscitado en un local nocturno.

Indicó que tres sujetos están aprehendidos por el asesinato de Litzi. Anunció que se presentará denuncia por los delitos de asesinato y transfobia. La OTNB pidió que se dicte una sanción ejemplar contra los autores.

Laura Libertad Álvarez, coordinadora de la Defensoría del Pueblo en El Alto, indicó que esta entidad hará un seguimiento a las investigaciones para verificar que todo se desarrolle en el marco de la legalidad.

Álvarez indicó que a nivel nacional se han registrado 66 casos de asesinato por homofobia y transfobia, de las cuales sólo uno fue penalizado. (Agencias)

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más