FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Más de 60 accidentes de tránsito en dos días

Flota de Trans La Asunta se embarrancó en el camino La Asunta-La Paz, un menor de edad perdió la vida.

La Unidad Operativa de Tránsito informó que durante el fin de semana se produjo más de 60 accidentes de tránsito la rutas de los departamentos de La Paz y Santa Cruz, exceso de velocidad y e imprudencia de los conductores serían los motivos, además del tráfico vehicular que incrementó por las fiestas de fin de año. Las autoridades piden tener más cuidado en las carreteras troncales.

El Comandante Departamental de la Policía Caminera, coronel Alex Alfaro informó que durante el fin de semana, en las carreteras La Paz-Oruro y La Paz-Copacabana se produjeron un total de 8 accidentes de tránsito. La mayor parte fue colisión contra un objeto fijo o contra otro vehículo.

Durante los dos días se registraron un total de 14 heridos que fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de ambos departamentos. La autoridad policial indicó que estos hechos se produjeron debido a la imprudencia de los conductores por el exceso de velocidad a la hora de transitar por esas vías.

ORIENTE

El panorama se replicó en el oriente boliviano, durante el fin de semana se registraron un total de 54 hechos de tránsito, con 27 personas heridas, dos fallecieron por las graves lesiones que presentaban, informó el Director Departamental de Transito, Coronel José Luis Pereira.

La autoridad indicó que dos conductores involucrados en esos hechos fueron sorprendidos bajo los efectos del alcohol, quienes serán sancionados conforme a normativa vigente.

Ambas autoridades recomendaron a los conductores que tengan mayor cuidado cuando estén circulando por las carreteras del eje troncal del país, debido a que en las últimas semanas se incrementó la afluencias de motorizados. La mayor parte salen de sus lugares de residencia para visitar otras regiones.

La Dirección Nacional de Tránsito reforzará los controles en las diferentes carreteras del país, para evitar más hechos lamentables.

LOS YUNGAS

La carretera hacia los yungas de la paz, también fueron protagonistas de un nuevo accidente, un bus de la empresa Trans La Asunta sufrió un embarrancamiento la tarde de este lunes en el municipio de Chulumani de Sud Yungas, dejando un saldo fatal de varios fallecidos y heridos. Se advirtió que el hecho se produjo debido al mal estado de la vía. Las intensas lluvias en el sector deterioraron la plataforma.

Según reporte de radio Yungas, el accidente ocurrió alrededor de las 15.00, en el sector de Quilasi de la región de Sud Yungas. El bus viajaba desde la localidad de La Asunta hacia l ciudad de La Paz.

El administrador del hospital de Chulumani, Rodrigo Quispe, brindó una lista preliminar de personas heridas, que fueron llevadas a ese centro médico.

Entre los heridos están: Hernán Mamani de 32 años, Joel Ramos de 18, Américo Mollo de 31, Leydi Fernández de 13, Kevin Tola de 15, Cristina Morales de 14 años, Octavio Flores de 28, Alexander Gutiérrez de 21, Nancy Ramos de 40, Deia Manzaneda de 28, Olivia Grelinda de 49 años, Franklin Mayta de 32, Rosa Yucra de 26, además de tres niños sin identificar.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más