FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ingenio San Buenaventura exportará 164 toneladas de azúcar a EEUU en 2019

El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó el martes que el siguiente año se exportará 164 toneladas de azúcar a Estados Unidos.

"Es una etapa interesante para San Buenaventura por primera vez vamos a realizar una exportación de azúcar a Estados Unidos en el marco de la cuota que se asigna de ese país a Bolivia (...), la cantidad de azúcar que nosotros podemos exportar para el siguiente año, es la cuota que nos va a asignar de 164 toneladas", dijo a la Red Patria Nueva.

Explicó que Bolivia tiene una cuota de 8.000 toneladas de azúcar para exportar al país del norte entre todos los ingenios azucareros del país.

"Todos los ingenios del país se benefician en este caso San Buenaventura estará exportando por primera vez una parte de su producción, una pequeña parte de su producción dentro de la cuota americana de azúcar, es una cuota que suma en total 8.000 toneladas para Bolivia como país, que se distribuyen todos los ingenios", sustentó.

Apuntó que desde la primera zafra de prueba en 2016 se incrementó la producción de azúcar de 109.000 a 220.000 quintales.

Dijo que la proyección para el siguiente año es incrementar la producción a 320.000 quintales, tomando en cuenta que el ingenio en su máxima capacidad producirá 1,2 millones de quintales por año.

"Estamos contentos, porque para nosotros va ser la primera vez que podamos entrar la cuota de exportación a Estados Unidos no solamente en el futuro va aumentar (la exportación) también nuestra producción, sino también nuestra participación de este escenario de exportación", indicó.

asc/ ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más