Hospital Santa Bárbara de Chuquisaca redobla atención de pacientes ante paro de Colegio Médico


El médico del Servicio de Emergencias del hospital Santa Bárbara, Nestor Zeballos, informó el martes que ese nosocomio de choque redobló sus esfuerzos para atender a los pacientes de los hospitales de primer nivel, por el paro de 48 horas que acatan los médicos que rechazan la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS), previsto para enero.

"Estamos con más atenciones, debido al paro de 48 horas del Colegio Médico de Chuquisaca, por tanto, los pacientes son de los centros de salud y de los hospitales de primer nivel", informó a los periodistas.

Zeballos dijo que entre los casos relevantes que atendió urgencias están dos personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito, que se registró en el trayecto Sucre-Yotala.

Según la Dirección General del Hospital Santa Bárbara, el 40% corresponde al personal que es remunerado con fondos propios y los médicos ASO (Año de Servicio Obligatorio).

jmv/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más