FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Faltar a CPE es grave delito

El monseñor Eugenio Scarpellini, también se refirió al problema en el sector de salud y pidió una pronta solución.

El monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto, afirmó ayer que respetar la Constitución Política del Estado (CPE), es el deber de cada uno de los bolivianos, por lo que faltar a este documento es un grave delito, tal como se está queriendo hacer con la reelección del binomio oficialista.

La autoridad de la iglesia alteña afirmó que la CPE es la identidad propia de un país, llegando a ser un documento que marca la vida y la esperanza de un pueblo, por lo que aquella persona o autoridad que no cumpla con esta ley está cometiendo un grave delito.

«Por sobre todo debemos atenernos a la carta magna y respetarla de manera íntegra cada uno de nosotros, siendo que todo lo que va en contra de este documento es una falta de respeto a toda una población, por lo que hay que cuidarla y no hacer que ninguna autoridad pueda faltar al mismo, porque a través de estas aberraciones se puede cometer varios delitos que afecten a todo un país y sus verdaderos intereses», manifestó Scarpellini.

EL Monseñor de la ciudad de El Alto, al referirse a los actos de violencia que se han presentado en Santa Cruz, indicó que de cualquier forma se debe evitar la violencia y la confrontación en el país, a pesar de que muchas de las reivindicaciones que necesita lograr el país, estas actitudes llevarían a más actos violentos.

De la misma forma exhortó a la ciudadanía de buscar otras formas de manifestaciones para hacer escuchar, los pedidos o aquellas malas actitudes que se están cometiendo en contra de la población uno y otro sector.

«No podemos aceptar que al calor de los problemas políticos que se está viviendo en el país, tengamos que llegar a la confrontación y a causa de esto, los problemas de violencia que se han vivido los últimos días en Santa Cruz, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por el calor político que se está viviendo en el país y los que es más preocupante no podemos destruir los bienes de una ciudad que se alcanzó con mucho sacrificio, para el bien de todos», aseveró la autoridad religiosa alteña monseñor Eugenio Scarpellini.

Para el sacerdote, uno de los principales problemas que ha generado estas actitudes con la destrucción de una infraestructura en Santa Cruz, fue la desobediencia por parte de las autoridades del Gobierno nacional faltando el respeto a las normas y leyes, como es la CPE.

De la misma forma, se refirió al esclarecimiento de las investigaciones que se están efectuando en el momento, el cual según Scarpellini, deben ser realizadas con toda la independencia necesaria por parte de los encargados de este tema, porque cuando son excesos que vengan de cualquier lado deben ser sancionados.

Al referirse al tema de la salud, que está siendo otro de los motivos que genera preocupación, para Scarpellini, el problema fundamental es que no existe un presupuesto acorde como para implementar el Seguro Único de Salud, por lo que la preocupación de los médicos del país tienen toda la razón en reclamar.

«Recuerdo que hace algún tiempo atrás cuando el padre Mateo Bautista señaló que para este sector solo estaba destinado apenas el 5%, lo que fue contestado de forma vehemente, pero ahora nos estamos dando cuenta que el sacerdote tenía razón, porque este poco porcentaje en el país está llevando a otro problema con los médicos», finalizó Scarpellini.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más