FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cerca de 500 casos de dengue en Caranavi

Caranavi continúa en epidemia por los casos de dengue registrados en el lugar.

El municipio de Caranavi continúa en epidemia por los casos de dengue registrados en ese municipio, hasta el sábado 15 de diciembre se reportaron 496 casos registrados y seis decesos a causa de ese mal, según informó la responsable del programa Nacional de Dengue del Ministerio de Salud, Carla Romero.

El último fallecimiento fue reportado el pasado viernes, la paciente de 51 años estuvo internada por más de ocho días en el Hospital del Kenko. Al momento se tienen dos pacientes hospitalizados en la ciudad de La Paz, se trata de un niño de siete y un adulto de 38 años.

Señaló el municipio de Caranavi se encuentra sobrepasando los 10 casos de dengue grave, de ellos los seis fallecidos presentaron ese cuadro por acudir al centro de salud a destiempo, además por las condiciones de distancia, y al avanzado deterioró coadyuvó a su deceso.

Explicó que existe una clasificación de pacientes con ese mal, el dengue sin signos de alarma, presenta fiebre, vómitos, dolor de cabeza y diarrea. La enfermedad con signos de alarma, presenta letargo o irritabilidad, vómitos persistentes y puede haber un sangrado leve de la nariz y encías.

Uno de los problemas que incurre la población es la de no acudir a un centro de salud oportunamente, esto podría complicar su estado de salud puesto a que la enfermedad va evolucionando conforme pasa el tiempo. Es decir puede pasar de la etapa febril a una fase crítica.

Afirmó que de los 496 casos aproximadamente entre 10 a 15 casos correspondían a un dengue grave y un 30 a un 40% corresponden a dengue con signos de alarma y el restante fueron casos de dengue sin casos de alarma.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más