FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hallan un cadáver de una persona en el Bopi, lleva distintivo de una cooperativa minera

El Bopi está muy caudaloso en estos días (Foto: D. Quelca)
El Bopi está muy caudaloso en estos días (Foto: D. Quelca)

La Asunta, 18 dic (YN).- Los pobladores de la comunidad de San José, a 40 minutos de esta población, hallaron el cadáver de una persona de alrededor de 40 años, que fue arrastrado por las aguas del Río Bopi. Entre sus prendas de vestir lleva el distintivo de una cooperativa aurífera, al parecer de la zona de Puente Villa.

El cuerpo recuperado viste un pantalón jean, de color plomo, y una chamarra verde. Es entre esas prendas que lleva el logotipo de una organización cooperativa. Esto también ha hecho dudar que se trate de uno de los desaparecidos de las personas que murieron en el accidente de un vehículo Toyota, que cayó a las aguas del mismo afluente.

Los dirigentes del lugar han llamado de inmediato a los medios de comunicación para pedir que las familias de toda la región se cercioren sobre la presencia de sus miembros, pues, al parecer, el cuerpo fue arrastrado desde alguna población lejana.

El río Bopi recibe las aguas del Río La Paz, el que, a su vez, desemboca del Choqueyapu, que parte de la ciudad sede del Estado boliviano. En los últimos días, las lluvias han caído con mucha intensidad en las alturas del departamento y los ríos yungueños han aumentado su caudal de forma considerable.

Por Desiderio Quelca A.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más