FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Autoridades de Irupana deciden cobrar un “aporte voluntario” a los autos chutos

En Sud Yungas circulan alrededor de 1.500 autos “chutos”
En Irupana circulan alrededor de 400 autos “chutos”

Irupana, 18 dic (YN).- La cantidad de autos chutos es tal en Irupana que las autoridades han acordado con los dirigentes de la asociación de propietarios de vehículos indocumentados el cobro de un “aporte voluntario” de 200 bolivianos, para que continúen circulando por las vías de este municipio, informó el dirigente sindical Gonzalo Valdez.

Según el Secretario General de la Central Santa Ana, un censo realizado en la jurisdicción del municipio ha permitido establecer que sólo en Irupana circulan un total de 400 motorizados indocumentados.

Y si todos los propietarios de autos chutos pagarán el “aporte voluntario”, el Gobierno Municipal del lugar recaudaría alrededor de 80 mil bolivianos. Según Valdez, la presencia de tantos motorizados hasta está provocando desabastecimiento de combustible en Irupana.

Autoridades y dirigentes han remarcado el carácter “voluntario” de al aporte, aunque, según se sabe, extenderán un especie de roseta a los que lo hagan efectivo. Y para un vehículo indocumentado cualquier reconocimiento de un entidad estatal es más que suficiente.

Por Marcelo Aguilar L.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más