FmBolivia
Radio FmBolivia

Vuelve normalidad de manera gradual

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La capital cruceña, que fue epicentro del paro multisectorial que posibilitó la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra las Ganancias Ilícitas, retomó sus actividades de manera gradual, el comercio, transporte, servicios, mercados y hasta los centros educativos funcionan con normalidad.

Desde tempranas horas de ayer, ya se observó nuevamente a la capital cruceña con un restablecimiento de la normalidad, los principales centros de abasto como la feria Barrio Lindo y otros atienden a la población, mientras el transporte público y privado fluye con normalidad por las calles de la ciudad. Lo propio sucede en la estación Bimodal.

En barrios y calles lucen despejadas, pero en algunas vías aún quedan piedras, llantas, palos y otros elementos que fueron usados por los vecinos para bloquear las vías.

El lunes por la noche, luego que el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, quien en conferencia de prensa declaró al pueblo como “victorioso” y al Gobierno como “derrotado” tuvo momentos complicados con algunos sectores como la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) algunos transportistas y otros que pidieron que se siguiera con la medida de presión hasta lograr la restitución de los dos tercios en la Asamblea Legislativa.

Calvo junto a miembros de su directorio continuó retenido por miembros de plataformas en el Comité Cívico pro Santa Cruz, continuó retenido hasta las primeras horas de la madrugada de ayer.

Los activistas de la UJC cercaron los ambientes del Comité pro Santa Cruz e impidieron que el líder cívico abandonara las instalaciones.

“De aquí no saldrá sino es con su renuncia en la mano. Él no puede decidir entre cuatro paredes el futuro del departamento”, afirmaron en señal de protesta afuera del ente cívico en el cerco que se interpuso.

Dirigentes de la UJC emitieron un comunicado a través de redes sociales para aclarar que ellos no estaban participando de las protestas en el Comité, pero en redes sociales esas advertencias se identificaron como tal.

La tensión vivida en instalaciones del Comité se prolongó hasta horas de la madrugada. (Santa Cruz, Innovapress)

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas