FmBolivia
Radio FmBolivia

Plagio y tortura a trabajadores de la prensa continua impune

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A través de una carta, la Asociación de Periodistas de Santa Cruz pidió a la Policía celeridad en la investigación en el caso Las Londras en la provincia Guarayos de Santa Cruz, donde encapuchados armados secuestraron y golpearon a periodistas, civiles y policías hace 21 días. El caso continúa impune.

El jueves 28 de octubre de 2021, periodistas y otras personas ingresaron a Las Londras por denuncias de avasallamientos, cuando arribaron a la zona fueron emboscados por un grupo de encapuchados armados que los redujeron y durante siete horas los golpearon y amenazaron de muerte.

El 5 de noviembre pasado, después de una marcha de la Catedral hasta el Ministerio Público, el fiscal departamental, Roger Mariaca, aseguró que ya estaban listas cuatro órdenes de aprehensión en contra de los presuntos agresores a periodistas, pero hasta la fecha no se han ejecutado.

En ese marco, la carta de fecha 16 de noviembre firmada por el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez, solicitó una audiencia con el nuevo jefe policial cruceño para conocer los avances de las investigaciones. La reunión se hará efectiva la mañana del viernes.

CUMPLIMIENTO

Por otro lado, la Policía instruyó cumplir con las órdenes de aprehensión contra los involucrados en el caso, el Director Nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) fue convocado a declarar, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Alberto Aguilar.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas