FmBolivia
Radio FmBolivia

Comunidad Ciudadana rechaza anuncios de procesos a opositores

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante los anuncios por inicio de procesos e investigaciones en contra de políticos y líderes de oposición por las recientes medidas de presión y bloqueos contra la Ley 1386, senadores de Comunidad Ciudadana (CC) cuestionaron los intentos del oficialismo por penalizar y juzgar siempre a sus contrarios. Pidieron que se acelere el proceso de reforma a la justicia boliviana.

Representantes de esa alianza política en la Cámara de Senadores rechazaron los anuncios oficialistas sobre el inicio de procesos en contra de dirigentes y líderes de oposición, condenando que mediante la justicia se persiga a todos los contrarios políticos, mientras se deja pasar las faltas cometidas por afines al partido gobernante.

El senador Guillermo Seoane, cuestionó las amenazas del Gobierno para procesar opositores que en la actualidad hacen frente y denuncian todas las irregularidades que tienen lugar en el país, como ocurre con el propio presidente de Comunidad Ciudadana.

“No se puede penalizar a los opositores y no decir nada de los oficialistas, cuando se trata de penalizar siempre se lo hace en contra de un opositor, y no me voy a referir ni a Camacho ni al otro señor, ellos sabrán defenderse, pero si vamos a defender las irregularidades de querer juzgar a líderes políticos como Carlos Mesa y otros que están enfrentando de manera coherente lo que sucede en el país”

Precisó que antes de anunciar juicios y revanchas en contra opositores es necesario que se agilicen las reformas a la justicia y de esta forma garantizar que todos los ciudadanos que enfrenten procesos judiciales, lo hagan gozando de todas las garantías establecidas por ley.

“Estamos a la espera de la reforma de la justicia boliviana, creo que ha llegado el momento en que esta justicia totalmente podrida sea cambiada, mejorada, modernizada y democratizada, una vez que se dé aquello tendrá que haber los juicios que la justicia reclama” dijo.

Estas declaraciones se dan tras el anuncio de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz sobre la admisión de una denuncia en contra del cívico cruceño Rómulo Calvo, por los delitos de sedición y conspiración.

Por su parte, el diputado por el Movimiento al Socialismo, Daniel Rojas, pidió que el Ministerio de Gobierno y la Fiscalía General emitan una alerta migratoria en contra de Calvo.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas