FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeanine Añez celebra el 177 aniversario del Beni y dice que es una tierra promesa de ventura, paz y unión

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Añez celebró el lunes el 177 aniversario de creación del departamento amazónico del Beni y dijo que ese territorio, ubicado al noreste de Bolivia, es promesa de ventura, paz y unión.

«Mi querido Beni está de aniversario, celebremos estos 177 años de su creación, somos orgullosos de pertenecer a esta tierra promesa de ventura, paz y unión. Hoy, me siento más Beniana y Boliviana que nunca. ¡Felicidades Beni!», escribió en su cuenta en Twitter.

Beni está ubicado al norte del país, en la Amazonia boliviana y fue fundado el 18 de noviembre de 1842 por el mariscal de Ingavi, José Ballivián Segurola, fecha en la que también se rinde homenaje a la victoria boliviana en la Batalla de Ingavi.

El Beni dispone de una amplia planicie de sabana, donde se es posible ubicar varios cursos de aguas, lagunas en formas regulares y pantanos.

Ese departamento es catalogado por los bolivianos como de belleza salvaje y exuberante, uno de los departamentos más extensos del país y cual cuenta con una de las capitales más turísticas de Bolivia.

Vic/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas