FmBolivia
Radio FmBolivia

Ayuda internacional, se ofrece para pacificar el país

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Suman las voces de instancias y organizaciones internacionales que se ofrecen para ayudar a pacificar el país que se encuentra en una crisis políticos social.

Acciones. La Organización de Estados Americanos (OEA), fue la primera instancia internacional en pronunciarse.

A ésta se sumó la Unión Europea (UE), que además ya anunció presentar una delegación de cooperación de solución de crisis y además para promover las nuevas elecciones nacionales.

Ayer, el embajador León de la Torre, delegado de la Unión Europea (UE) en Bolivia, sostuvo una reunión con la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Añez, en Palacio Quemado.

En el encuentro se trataron temas enfocados en los conflictos que atraviesa Bolivia y sobre las nuevas elecciones. «Estamos estudiando esa posibilidad, sería coherente que UE desplegara una comisión como lo ha hecho la OEA para trabajar en eso, más que todo una misión de observación y ya cuando se invite a la UE para las elecciones seguro poidría desplegar una delegación para ayudar a recuperar su capacidad técnica para las elecciones», manifestó al salir del Palacio Quemado.

Al mismo tiempo, se refirió a la posición de algunos políticos y dirigentes de impulsar a que la crisis se masifique.

Colaboración. En tanto, más de 30 instituciones de desarrollo y derechos humanos de la sociedad civil emitieron un pronunciamiento en el que ofrecen su capacidad institucional, recursos humanos y experiencia para contribuir al establecimiento de procesos de negociación, acuerdos, pactos, y cualquier otro esfuerzo que pueda contribuir a pacificar el país.

El Día

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas