FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales inaugura campeonato de fútbol femenino Sub 18 en el Trópico de Cochabamba

El presidente Evo Morales inauguró el domingo el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Sub 18 en el estadio de la localidad de Ivirgarzama del Trópico de Cochabamba y pidió a los equipos que tengan una sana competencia.

«Espero que se diviertan, es una sana competencia. En el campo deportivo somos rivales, acaba el partido somos amigas, hermanas, somos compañeras», indicó.

En su discurso, Morales felicitó a las integrantes de cada selección departamental porque llegaron a representar a su región con esfuerzo, compromiso, disciplina y sacrificio.

Además, demandó a las futbolistas que se esfuercen por sobresalir en el campeonato, para que formen parte de la selección nacional femenina.

El mandatario señaló que el proceso de formación de nuevos valores del balompié femenino está «en buen camino», y recordó que una muchacha de Santa Cruz «ha hecho vivir» a un equipo de fútbol de salón de la República de Argentina en las pasadas semanas.

«Hay lunares. El año pasado y hoy día por primera vez, la Federación Boliviana de Fútbol debería tomar muy en cuenta eso, primera vez, en los Juegos Estudiantiles Suramericanos un colegio del trópico Sub 14 es campeón suramericano del fútbol femenino», agregó.

El jefe de Estado manifestó que las autoridades nacionales y subnacionales deben garantizar la provisión de buenos campos, equipos y técnicos para la práctica del fútbol y otras disciplinas desde tempranas edades, porque, aseguró que el deporte es «integración».
wsg/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más