FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Beni celebra 176 años de creación

Las autoridades departamentales y locales, además de la población, celebran el domingo 176 años de creación de Beni, al norte de Bolivia, con ofrendas florales y desfile cívico que recorre las principales calles de la capital, Trinidad.

El gobernador Alex Ferrier, quien encabeza esos actos oficiales, señaló «176 cumpleaños que celebramos hoy los benianos, muy contentos, muy orgullosos de celebrar, hay mucho optimismo; hay un nuevo Beni de inclusión, de transformación, principalmente de unidad, de trabajo».

Beni fue fundado el 18 de noviembre de 1842 por el mariscal de Ingavi, José Ballivián Segurola, fecha en la que también se rinde homenaje a la victoria boliviana en la Batalla de Ingavi.

Ferrier destacó que por fin la región se integra al desarrollo nacional por decisión del presidente Evo Morales.

Aseguró que ahora las obras son tangibles, no son «fantasmas», porque quedaron atrás las épocas de confrontación y de pelea, de atraso y de corrupción.

El gobernador aseveró que ahora hay gente que trabaja y lucha por mejores días para la población de Beni.

Afirmó que con la implementación del Plan de Uso del Suelo se tendrá una región con vocación agropecuaria, además de expandir la frontera agrícola.
esch/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más