FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

A un día de concluir plazo Problemas en inspección vehicular

A solo un día de cumplirse el plazo para la Inspección Técnica Vehícular (ITV), ciudadanos reportan una serie de problemas en este proceso y se quejan por las largas filas. El término para la revisión de vehículos fenece este domingo y a partir del 19 de noviembre empezarán los operativos de control por parte de la Policía Boliviana.

“Realicé mi reserva en el sistema vía internet para hoy sábado y resulta que ya no son válidas las reservas, es haciendo fila que uno puede pasar la inspección, esto no fue comunicado en ningún momento y si fuera así no debiera estar habilitado su sistema. El punto donde me explicaron esto es el ubicado al final de la Calle Landaeta”, manifestó a ANF, Fabiola Ibañez, una ciudadana que reportó problemas en el trámite.

Asimismo desde Cobija usuarios de redes sociales afirmaron que se “incrementan las filas para inspección técnica vehicular”. En la sede de Gobierno, la fila en el punto de la plaza Villarroel llegaba a más de 10 cuadras. Lo mismo en el resto del país.

Por otro lado se registraron quejas en cuanto al trato de los efectivos, la falta de información, hasta de cobros irregulares, y los propietarios de motorizados deben aguantar largas esperas para nada, porque en algunos casos el sistema dejó de funcionar.

Autoridades policiales manifestaron que en semanas pasadas no había filas en los puntos de registro y lamentaron que la población espere a última hora para realizar la inspección.

Por el momento no se conoce de alguna disposición para prorrogar la fecha límite, por lo que a partir del lunes se activarán los operativos de control en surtidores y otras zonas estratégicas de las ciudades del país.

El Tte. José Manuel Huaynoza en Cobija, confirmó que este sábado y domingo, la atención para la inspección técnica vehicular será hasta horas de la noche en todo el país.

Los requisitos para la inspección son la boleta de depósito, la licencia de conducir, el carnet de identidad, el RUA o copia legalizada, y accesorios de seguridad como la gata, el extintor, el botiquín, dos triángulos de seguridad y la llanta de auxilio. (ANF)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más