FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Viceministro de Defensa del Consumidor critica polémico altercado del diputado Héctor Arce en ENTEL

  • El intento de fiscalización del legislador se convierte en un bochorno

En un episodio que ha sacudido el escenario político boliviano, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, ha criticado abiertamente la actitud del diputado Héctor Arce, quien protagonizó un altercado en las oficinas de ENTEL en Cochabamba, en su afán por verificar la presencia de funcionarios en la entidad.

El incidente ocurrió el día del Cabildo, cuando el diputado Arce se dispuso a ingresar a las oficinas de ENTEL, desafiando la seguridad de la entidad. Su objetivo era determinar si los trabajadores estaban presentes o habían abandonado sus puestos de trabajo para asistir al mencionado evento. Sin embargo, su intento fue bloqueado por el personal de seguridad de ENTEL, culminando en un forcejeo en el que el legislador terminó en el suelo.

Jorge Silva, viceministro de Defensa del Consumidor, no escatimó críticas y expresó su desaprobación en el programa «La Tarde en Directo» de ERBOL. En su opinión, el diputado Arce intentó imitar a la activista María Galindo, quien es conocida por ingresar a entidades públicas durante su programa de radio para cuestionar a los funcionarios. «Quiso copiar y todo lo copiado sale mal y, bueno pues, fue un bochorno más que un acto de fiscalización», declaró Silva.

El viceministro destacó que existen protocolos y «maneras» apropiadas para solicitar el ingreso a entidades públicas, y sugirió que el diputado Arce más bien buscaba generar un «show» mediático en lugar de llevar a cabo una fiscalización legítima.

En relación al control de asistencia de funcionarios a sus lugares de trabajo, el Viceministro subrayó que se realizaron inspecciones en entidades que prestan servicios esenciales a la población, como la Contraloría y el Servicio de Identificación, y no se encontraron irregularidades. «No ha habido suspensión de servicios a la población, no ha habido irregularidades, no había ausencia de funcionarios que atiendan ventanillas o la atención en los mostradores», afirmó Jorge Silva.

Este incidente ha suscitado un debate en el país sobre la forma en que los legisladores deben llevar a cabo sus funciones de fiscalización y control, generando opiniones encontradas en la esfera política boliviana.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más