UMSA: piden cancelar la Entrada Universitaria

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) pidió ayer suspender la Entrada Universitaria, prevista para este 22 de octubre, como muestra de solidaridad y luto por la muerte de un estudiante después de la preentrada del fin de semana en La Paz.

El presidente de la comisión de cultura de la UMSA, Fernando Manzaneda, indicó que evaluarán el pedido de Arquitectura, aunque anticipó que sería algo “complicado”.

El estudiante Franz L.N. falleció el domingo a causa de heridas de arma blanca que recibió durante una pelea. La riña se produjo después de una fiesta realizada en un local de la sede de Gobierno, organizada a propósito de la preentrada universitaria del domingo.

El Consejo Facultativo de Arquitectura expresó su solidaridad con la familia del universitario e informó que inició las acciones legales correspondientes contra los autores del crimen.

Manzaneda, de la comisión de cultura, explicó que la preentrada terminó cerca de las ocho de la noche del domingo y que las fiestas realizadas por fraternidades no son autorizadas por la instancia universitaria, sino que se efectúan de manera independiente.

Agregó que la agresión al estudiante se produjo pasada la medianoche y en vía pública, por lo cual es un tema exclusivo de la Policía.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más