Rosalba Vargas de Adepcoca cumplirá detención domiciliaria en Irupana

Luego de una audiencia de medidas cautelares, la vicepresidenta del Comité de Autodefensa de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), Rosalva Vargas, fue beneficiada con detención domiciliaria en las investigaciones por la toma violenta del “mercado paralelo” en Villa El Carmen.

“Al no contar con un domicilio o vivienda en La Paz, se ha determinado que va a cumplir su detención domiciliaria en Irupana (…). Ella, reside y habita allá con su familia, bajo esa circunstancia se ha tomado esa decisión”, dijo su abogada, Evelin Cossío, a los periodistas.

Cossío explicó que, para la detención domiciliaria, las determinaciones de la Justicia establecen “la presentación de dos garantes solventes, la detenció, firma del biométrico, arraigo y la prohibición de concurrir a ciertos lugares que están siendo sujetos a la investigación”.

“No estamos conformes con la determinación en cuanto a la detención domiciliaria, pero vamos a luchar para que se pueda imponer medidas menos gravosas a las dispuestas”, sostuvo Cossío.

Rosalba Vargas es acusada de cometer destrozos y agresiones durante la toma violenta del denominado “mercado paralelo” de Villa El Carmen el pasado 8 de septiembre.

Esa toma ocurrió en medio de agresiones a cocaleros de ese edificio, transeúntes, periodistas e incluso mujeres y niños.

Además, durante la toma, ese edificio fue incendiado y, según denuncias del dirigente Arnold Alanes, “saqueado”.

Otros seis dirigentes de esa organización liderada por Freddy Machicado cumplen detención preventiva por el mismo proceso.

Fuente: La Razon

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más