Dolor: Jacinta y Brenda fueron asesinadas

Jacinta N. desapareció hace nueve meses en Santa Cruz y en las últimas horas las autoridades confirmaron que fue asesinada luego de los resultados de un peritaje, el principal acusado es su esposo. Brenda murió el lunes, luego de ser apuñalada en la ciudad de El Alto, su expareja es el sospechoso.

Jacinta era mamá de tres niños (cuatro, seis y 12 años) y dos adolescentes (15 y 17 años).

La víctima desapareció el 1 de diciembre del año pasado. Su esposo es el principal sospechoso y en la actualidad guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz.

Según las autoridades, los resultados de laboratorio de un estudio genético confirmaron ayer que los restos óseos que fueron encontrados el 17 de junio en el municipio de Pailón pertenecen a Jacinta.

Ante este resultado, los familiares piden justicia y exigen 30 años de cárcel para el esposo de Jacinta.

“Hicimos el seguimiento del caso. Ya tenemos el resultado que ya llegó oficialmente a la Fiscalía. Pediremos la pena máxima de 30 años para el responsable”, dijo Víctor Hugo Velasco, presidente de la Asociación de Derechos Humanos de Santa Cruz, según radio municipal Pailón.

Dolor en El Alto

Brenda, de 38 años, perdió la vida luego de ser apuñalada. El crimen se registró en la casa de los padres de la víctima, en la zona de Villa Dolores, de El Alto.

“Aparentemente, la expareja provocó las lesiones punzocortantes en la víctima. (El autor) habría -además- desconectado las cámaras de seguridad”, dijo el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Julio Larrea.

Según las autoridades, el agresor ingresó a la casa y desconectó las cámaras de seguridad. Un familiar dijo que el acusado conocía los accesos del lugar.

Brenda -que era mamá de dos menores de edad- se separó hace cuatro meses de su expareja.

El Ministerio Público informó que la víctima tenía tres heridas e indicó que el caso será investigado como feminicidio.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más